Consulado General en Tel Aviv

Opción de Ciudadanía

REQUISITOS PARA LA OPCION POR LA NACIONALIDAD ARGENTINA

• Partida de Nacimiento Original del optante intervenida con el sello APOSTILLE del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en Jerusalén, en la División Consular. La partida DEBERA presentarse en hebreo con el sello APOSTILLE y TRADUCIDA AL ESPAÑOL POR NOTARIO. En la partida del optante deberán figurar los nombres y apellidos completos de ambos padres. Estos, deberán estar escritos tal cual como figuran en la partida de nacimiento argentina y en el documento de identidad argentino. En el caso de la madre, es requisito obligatorio que figure el apellido de soltera, ya sea ciudadana argentina o extranjera. IMPORTANTE: En caso de que la documentación argentina del progenitor y la partida de nacimiento del optante, nombre y/o apellido NO coincidan EXACTAMENTE, se deberá presentar CERTIFICADO de CAMBIO de NOMBRE ORIGINAL intervenido con el sello APOSTILLE del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en Jerusalén en la División Consular, así como la traducción original al español realizada por Notario, cuya firma deberá estar legalizada también con otro sello APOSTILLE del Juzgado Regional o el Ministerio de Justicia de Israel. Es decir, tanto en la partida como en la traducción deberán estar estampados los sellos Apostille.

• Partida de Nacimiento Original y fotocopia del progenitor argentino (padre o madre) del optante. Si ambos progenitores son argentinos, es suficiente la presentación de una sola partida de nacimiento con su respectiva fotocopia.

• Dirección del sitio web del Ministerio del Interior a fin de solicitar la Partida de Nacimiento (si no la tuviera en su poder) la que no requiere sello Apostilla de la Haya, es: http://www.mininterior.gov.ar/asuntos políticos y elecctorales/dinap/partidas-phpidName=tram&idNameSubMenu=Partidas UNICAMENTE PARA LAS PERSONAS INSCRIPTAS FUERA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

PARA AQUELLAS INSCRIPTAS EN LA CABA la dirección para solicitarla es: http://www.buenosaires.gob.ar/registrocivil, ¨solicitud de partidas¨ on line, mediante un tercero el que además de requerirla deberá remitir al interesado.

• Documento Nacional de Identidad o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica o Pasaporte Argentino del/los progenitor/es argentino/s. Original y fotocopia de la dos primeras hojas.

• Reunida la documentación deberá presentarla cualquiera de los interesados, a la Sra. Yael Leder, encargada de estos trámites los días viernes de 9.00 a 11:00 hs, sin necesidad de fijar turno previo. Una vez verificada la documentación se concertará cita para realizar el trámite.

• Debido a un aumento en la demanda del trámite para obtener la nacionalidad argentina, el turno será aproximadamente entre cinco a seis meses de la fecha de presentación de la documentación completa.

 EL COSTO DEL TRÁMITE DE OPCION ES APROX. 500 NIS + 60 NIS DEL DNI y podrá ser abonado mediante tranferencia bancaria en nuestra sede al momento de realizar el trámite o depósito bancario.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular