Consulado General en Tel Aviv

Cerificado de Supervivencia

Tramitación de diferentes certificados en este Consulado General

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

Para personas que perciben jubilación/pensión en Argentina

Puede realizarse personalmente en el Consulado o por correo.

A. Personalmente en el Consulado

El titular de la jubilación o pensión debe concurrir al Consulado con su DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte Argentino válido. No se aceptarán Pasaportes vencidos ni Cédula de Identidad. El trámite es gratuito.

Es requisito indispensable presentar el Número de Beneficiario del jubilado o pensionado para que este figure en el certificado. No se podrán emitir certificados sin este dato.

B. Por Correo

Enviar fotocopia legalizada del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte Argentino válido (aquellos que no tengan la fotocopia legalizada, deberán presentarse en esta Sección Consular, con el documento original y fotocopia de 1° y 2° páginas del mismo, a fin de legalizarla. Este trámite no es personal).

Obtener Certificado de Vida (Teudat Haim) original otorgado por la filial del Ministerio del Interior (Misrad Hapnim) más cercana a su domicilio, y enviarlo dentro de los siete días posteriores a su emisión.

En el Certificado de Vida deberá figurar el nombre y apellido del interesado tal cual aparece escrito en su documento argentino, en letras latinas y sin enmiedas. En el caso de las mujeres, es imprescindible que figure el apellido de soltera, de lo contrario el trámite será rechazado.

Es requisito indispensable presentar el Número de Beneficiario del jubilado o pensionado para que este figure en el certificado. No se podrán emitir certificados sin este dato.

LOS TRÁMITES ENVIADOS POR CORREO DEBEN INCLUIR, OBLIGATORIAMENTE, LA ESTAMPILLA ANEXA CORRESPONDIENTE (MÍNIMO 3.8 SHEKEL PARA ENVÍO 24 HS.) PARA SU DEVOLUCION POR CORREO POSTAL. 

 

REMITIR A:
CONSULADO GENERAL
REPUBLICA ARGENTINA
MEDINAT HAYEHUDIM 85 3° PISO
HERZLIYA PITUACH
46140

 

NOVEDADES - JUNIO 2018

Se comunica a aquellas personas que cobran jubilaciones y pensiones en la República Argentina que los CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA y demás documentación relacionada, emitidos por el Consulado General de la República Argentina en Israel, deberán ser posteriormente legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, sito en la calle Esmeralda 1214, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (nro. de teléfono +54 11 4819 7000), previo a su presentación ante el Banco y/o el ANSES. Ambos trámites son GRATUITOS.

En caso de que el recurrente deba presentar el certificado en el interior del país la certificación de la firma de los Cónsules deberá ser intervenido por alguno de los Colegios de Escribanos y Notariales que conforman el Consejo Federal de Notariado Argentino.

Aquellas personas que tengan dificultad para presentar la referida documentación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, pueden optar, como ALTERNATIVA, por realizar el trámite ante un escribano israelí, documento que deberá ser posteriormente apostillado por el organismo correspondiente en Israel.

Ambos trámites son PAGOS.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular