Consulado General República Argentina en Tel Aviv Estado de Israel

Venias de viaje. Trámite y requisitos

Tramitación de las autorizaciones de viaje, en este Consulado General

VENIAS DE VIAJE

(Agosto de 2015)

INGRESO DE MENORES AL PAIS:

Requieren autorización para ingresar a la República Argentina los menores de 13 años de edad, argentinos o extranjeros, que no viajen acompañados de quien o quienes ejercen la responsabilidad parental o de un tercero autorizado.

 

EGRESO DE MENORES DEL PAIS:

Requieren autorización para egresar de la República Argentina los menores de 18 años de edad, argentinos o extranjeros, que tengan residencia en la Argentina.

 

La autorización debe ser otorgada por ambos progenitores, o por uno solo cuando éste tiene la exclusiva responsabilidad parental, circunstancia que debe ser probada mediante documentación correspondiente.

Los menores que tengan domicilio o residencia en el exterior no requieren autorización, tampoco los menores que ya hayan contraído matrimonio. En ambos casos, deben presentar documento probatorio en que conste dicha circunstancia.

Tampoco se requiere autorización cuando el menor esté acompañado por ambos padres o cuando esté acompañado por uno solo de los padres, cuando éste tiene la exclusiva responsabilidad parental, circunstancia que debe ser probada mediante documentación correspondiente.

La filiación debe probarse ante el control migratorio mediante: Libreta de Matrimonio, Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, Pasaporte, Testimonio Judicial.

 

Trámite.

Para solicitar la venia en el Consulado Argentino usted debe:

1. Presentarse personalmente los dos padres con:

- Documentos de Identidad de los padres o de quien o quienes ejercen la responsabilidad parental.

- Documento de Identidad del menor o, en caso de no tenerlo aún, su Partida de Nacimiento.

- Partida de Nacimiento original del menor.

En caso de que el menor viaje acompañado por uno de los padres o un tercero, presentar fotocopia del pasaporte del acompañante.

 

2. Abonar 200 Shekels. El pago se realizará únicamente por depósito bancario, una vez iniciado el trámite en el Consulado. El importe es aproximado y varía según la cotización del dólar.

 

LA AUTORIZACIÓN DE VIAJE EXPEDIDA POR EL CONSULADO ARGENTINO DEBE CONTAR CON LA LEGALIZACION DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin